Loraketa es la única tienda en Urduliz donde podrás disfrutar de las ventajas de esta campaña.
¡Aprovecha para comprar tus regalos!
INFORMACIÓN PROGRAMA
#EuskadiBonoDenda

PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROGRAMA
El programa “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” para el fomento del consumo de bienes en establecimientos minoristas desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Comunidad Autónoma de Euskadi es un programa desarrollado de manera coordinada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EUDEL. Se propone una fórmula inédita en la CAPV para poder sumar los esfuerzos y recursos de las diferentes instituciones mediante un único sistema de gestión.
Es un programa de incentivo y estímulo para toda la CAPV mediante bonos-descuento a disposición de la ciudadanía de Euskadi para la compra de bienes en los establecimientos comerciales minoristas adheridos a la campaña en todo el ámbito territorial del País Vasco. Las ayudas que se concedan en el marco del presente programa tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables.
En este programa conjunto de estímulo del sector comercial, se incluyen tanto los bonos-descuento financiados por el Gobierno Vasco, que se distribuirán con el criterio del reparto proporcional al número de establecimientos de cada territorio histórico, como aquellos financiados por el resto de instituciones participantes, que se distribuirán en cada ámbito territorial correspondiente. Independientemente de este sistema, cada institución, de forma adicional, podrá hacer esfuerzos complementarios o posteriores en su respectivo ámbito de actuación. Asimismo, es un programa que está abierto a la participación del resto de ayuntamientos vascos.
El programa se ejecutará con la colaboración de las Cámaras de Comercio de los tres territorios históricos y mediante una plataforma tecnológica diseñada y elaborada específicamente para este proyecto que servirá para la gestión y ejecución de todo el programa.
FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVA DEL PROGRAMA
· Cada uno de estos «Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda» tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. La aplicación de los bonos-descuento será efectuada por los propios establecimientos tras la comprobación de la residencia en la CAPV y edad y la identificación de las personas beneficiarias en el momento de la adquisición de los bienes. A tal sentido, la entidad colaboradora habilitará los mecanismos necesarios para garantizar y comprobar lo reflejado en este apartado.
· Cada persona podrá sumar un máximo de cuatro bonos-descuento por un valor de cuarenta euros. Dichos bonos-descuento podrán ser utilizados por cada persona beneficiaria en varios o en un único establecimiento. Los comercios cumplimentarán el bono con los datos de la persona física beneficiaria, que servirán para controlar el límite de 4 bonos por persona, y adjuntarán una copia del ticket de compra. Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes.
· Las ventas bonificadas son las realizadas entre el día de entrada en vigor del programa y el 31 de diciembre de 2020.